BAQUIA

En el mundo hay más de 125 millones de usuarios de GPS

NAVTEQ, proveedor de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, portátiles, inalámbricas y empresariales, ha desvelado que el número de usuarios de sistemas de navegación de precisión -los que guían al conductor con instrucciones giro a giro- ha superado todos los récords en Europa y Estados Unidos durante 2009, alcanzando 75 y 50 millones de usuarios, respectivamente.

En Europa, la cifra de usuarios equipados con sistemas de navegación GPS se desglosa entre los 15 millones que usan de sistemas de navegación integrados en los vehículos, 53 millones de dispositivos personales de navegación, y 15 millones de usuarios de navegación móvil.

En Estados Unidos, el número de usuarios de sistemas de navegación ha crecido hasta superar los 50 millones en 2009, cifra que se compone de más de 9 millones de sistemas de navegación integrados en los vehículos, más de 30 millones de dispositivos personales de navegación (PNDs, Personal Navigation Devices) y más de 18 millones de descargas de navegación móvil.

La proliferación de tiendas de aplicaciones móviles como las de Apple y Blackberry -donde comienzan a ofrecerse soluciones de navegación de precisión- contribuirá en gran medida a la adopción masiva de dichas soluciones. Según los cálculos de NAVTEQ, en breve se superarán los 200 millones de usuarios de GOPS en las regiones mencionadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios