BAQUIA

En la Red, no nos concentramos ni un minuto

Uno de los -muchos- debates sobre la Red y nuestra forma de utilizarla gira en torno a la concentración. Así, mientras unos afirman que nos hace más tontos e incapaces de concentrarnos, otros aseguran que sencillamente cambia nuestra forma de pensar, de lo lineal a lo contextual, y atendiendo a muchas cosas a la vez.

Bueno o no, lo cierto es que ni los vídeos de gatitos o caídas cómicas nos atrapan durante más de unos segundos, de acuerdo con un estudio recogido en The New York Times. Así, el 44,1 por ciento abandona un vídeo en el primer minuto. Es más, el 19,4 por ciento (casi uno de cada cinco) deserta a los diez segundos de vídeo.

Podríamos pensar que el estudio se refiere a diez amigos viendo el poco emocionante vídeo de la boda de un undécimo, pero no es el caso. Los datos del estudio de Visible Measures son de 40 millones de vídeos, que se vieron siete mil millones de veces. O más bien, se empezaron a ver.

En cuanto a las temáticas, lo que más nos aburre son los videoclips (salvo, suponemos, Lady Gaga y Justin Bieber, monarcas de YouTube) y los vídeos con chiste en los que el chiste se hace esperar.

Al margen del debate sobre los efectos de la Red en nuestros cerebros, el asunto es relevante para asuntos más prácticos como la publicidad. Ahora que los anuncios en vídeo se han popularizado en medios digitales, las agencias de publicidad deben esforzarse por captar a los usuarios en los primeros diez segundos, o perderán al veinte por ciento, o en el primer minuto, o les quedará poco más de la mitad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios