BAQUIA

En los móviles, el streaming sería más rentable que vender música

A las operadoras móviles les saldría más rentable asociarse o crear un servicio de música en streaming, del tipo de Spotify o Pandora, que depender del clásico modelo al estilo iTunes, preferido por las discográficas y en la que los usuarios pagan y se descargan las canciones o los discos, según las conclusiones de un nuevo estudio.

El detalle es importante porque las grandes operadoras o los grandes fabricantes de hardware se han lanzado de lleno a la carrera por vendernos contenidos, con sus tiendas de música correspondientes, y no están encontrando la mina de oro que esperaban.

El estudio de Informa Telecoms & Media señala que están buscando dinero donde no lo hay, como llevan diciendo desde hace años las voces más críticas con la industria discográfica. No se acaba el mundo de la música, se acaba el antiguo modelo de negocio. La nueva estrategia no consiste en vender temas sueltos, sino en contratar el acceso a todo un servicio.

Además, para las operadoras este cambio de modelo incluye otro beneficio secundario, que es un suculento aumento en el tráfico de datos, que acabará convirtiéndose en su negocio prioritario. Sin olvidar los efectos positivos en la fidelidad de sus usuarios.

La investigación incluye cifras muy precisas: un operador con 20 millones de clientes podría obtener unos beneficios de 77,7 millones de euros (109 millones de dólares) anuales procedentes de las suscripciones de clientes, del aumento en la ventas de smartphones y del crecimiento del tráfico de datos.

En conclusión, si las discográficas no se dan prisa acabarán por perder buena parte de su negocio, y no ante una horda de internautas que comparte archivos sin ganar un céntimo, sino ante servicios de streaming y operadoras móviles que se convertirán en los nuevos intermediarios y se harán de oro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios