En Silicon Valley, rondas de inversión para todos

Groupon ha cerrado estos días una ronda de financiación histórica de 950 millones de dólares, para desconcierto de los que sigan estando en crisis y pasando por estrecheces presupuestarias. Pero no sólo hay dinero para la empresa estrella de 2010, que ya ha demostrado ser más que rentable gracias a los cupones y las ventas colectivas. También otros más modestos han recibido inversiones considerables en los últimos días.

Compartir información con sólo tocarnos es lo que ofrece Bump, una empresa de software móvil que trabaja para que baste chocar dos teléfonos móviles para pasar información de uno a otro. El proyecto ha recibido 16 millones de dólares de Andreessen Hororwitz en su segunda ronda de financiación, gracias a una base de usuarios que comparte 20 millones de foto por segundo sólo chocando sus móviles.

Menos compleja es la propuesta de Formspring, que básicamente permite a sus usuarios responder a las preguntas de amigos, fans o contactos profesionales. Tan sencilla fórmula les ha valido una inyección de 11,5 millones de dólares, procedentes de inversores como Redpoint Ventures y Baseline Ventures. No en vano, las preguntas parecen estar de moda, gracias a Formspring y a la nueva moda de Quora.

Y eso no es todo, porque la tradicional inversora de capital riesgo Sequoia Capital ha puesto 27,5 millones de dólares sobre la mesa de Square, una startup de pagos móviles fundada por el creador de Twitter, Jack Dorsey. Porque ese será sin duda, Google mediante, uno de los temas de este año. Con esa inversión, el valor estimado de Square se eleva hasta los 240 millones de dólares.

Y todo esto mientras Goldman Sachs gestiona la ampliación de capital de Facebook, que como no podía ser de otra manera maneja una cifra astronómica: 50.000 millones de dólares, se calcula que vale la empresa. Y eso por ahora, por su salida a bolsa en 2012 podría aumentar aún más su precio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios