BAQUIA

En Skype 4.0, las videollamadas cobran más importancia

El conocido servicio de llamadas a través de Internet mediante la tecnologia VoIPSkype, propiedad de eBay, será objeto de un completo rediseño. La compañía ha querido que la versión 4.0, ya en fase beta, signifique un punto de los cinco años de historia de Skype.

Los creadores del nuevo diseño han querido centrar toda la atención en las videollamadas. En la actualidad, sólo un 28% del total de llamadas realizadas optan por utilizar también la webcam, hecho que pueda deberse a que el icono de la cámara puede pasar inadvertido. Ahora, el usuario verá con claridad un gran botón que indique la opción de vídeollamada.

En la misma línea, el programa permitirá que las conversaciones con vídeo sean a pantalla completa. Además, la versión de prueba 4.0 invita a los usuarios a colgar fotos más grandes de ellos mismos, en lugar de imágenes en miniatura.

Los internautas que no tengan muchos conocimientos técnicos estarán contentos con el Skype 4.0, ya que el software detectará de forma automática la configuración de red, el ancho de banda y los dispositivos de sonido y vídeos conectados.

Según el presidente de Skype, Josh Silverman, era el momento de desarrollar la interfaz del usuario. Silverman alega que si bien el servicio comenzó ofreciendo tan sólo llamadas de audio, progresivamente ha ido añadiendo otras funcionalidades como vídeollamadas o la posibilidad de compartir ficheros. Por ello, el principal objetivo del rediseño es aunar en una misma conversación todas estas formas de comunicarse.

En la actualidad, Skype cuenta con 309 millones de usuarios registrados. Durante el primer trimestre del año generó 126 millones de dólares de beneficios, cifra superior a los ingresos obtenidos por eBay y PayPal.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios