BAQUIA

Encuentra trabajo… con tu blog

El mercado laboral es cada vez más competitivo; no es extraño encontrar a gente con dos carreras, algún que otro master, experiencias en el extranjero, dos o tres idiomas e, incluso, con amplia experiencia en su sector. La llegada de las mujeres y los hombres perfectos ha sido tan apabullante que numerosos empresarios exigen conocimientos que son, al menos, poco necesarios para los puestos que ofrecen.

Pero ahora, un hobby puede ayudar a algunas personas a conseguir el trabajo que siempre soñaron: su blog. Según explica el Wall Street Journal, cada vez son más las empresas (al menos en Estados Unidos) que rastrean blogs por Internet a la caza y captura del candidato perfecto. Además, no suelen elegir a bloggers que escriben sobre los temas relacionados con el puesto, sino que buscan perfiles más amplios.

Así, algunos internautas se han encontrado con alguna que otra suculenta oferta en su buzón de email, sin haberse interesado siquiera en buscar trabajo. Sin duda, se trata de una experiencia pionera que podría beneficiar a ambas partes.

Eso sí, en España aún no hay noticias sobre empresas que hagan algo parecido. ¿Copiarán las compañías patrias el modus operandi de las norteamericanas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios