El director general de la empresa española de energía Endesa prometió invertir 9.000 millones de dólares en Latinoamérica para brindar servicios de banda ancha, wireless local loop e Internet. Para la Argentina tienen pensado destinar fondos si se licitaran nuevas licencias, por lo que la empresa ha retomado las negociaciones con Ferro Cable Mundo.
Por su parte, el presidente de este país, Fernando de la Rúa, prometió a su colega español José María Aznar dar apoyo a los proyectos provenientes de compañías españolas. Esto implicaría entre otras cosas revisar la medida de la Secretaría de Estado de Comunicaciones, que revocaba la licencia de Ferro Cable Mundo debido a que no estaba siendo explotada. Dicha licencia permitía la transmisión de datos corporativos así como Internet inalámbrica mediante el uso de la tecnología MMDS.
De concretarse esta medida, sería para Endesa la forma más rápida de ingresar en el mercado de telecomunicaciones argentino, sin tener que esperar la licitación de la telefonía de tercera generación prevista para octubre de 2001.
- Endesa quiere operar telefonía en la Argentina, en BAE
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs
Comentarios
-