BAQUIA

Enésimo llamamiento para que las pymes se acerquen a las TIC

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha el programa Pyme Digital, en el marco del Plan Avanza, basado en la cooperación con las Comunidades Autónomas, de modo que se suscribirán convenios para su desarrollo.

Federico Manrique, director de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, ha señalado que los principales objetivos del programa Pyme Digital son:

1. Promover la incorporación de aplicaciones informáticas en los procesos de negocio de las empresas madrileñas.

2. Aumentar el nivel de conocimiento y uso de soluciones informáticas de gestión basadas en negocio electrónico y por tanto, la eficiencia empresarial de la empresa.

3. Promover especialmente la implantación de procesos de factura electrónica así como el intercambio de otros documentos en formato electrónico.

4. Promocionar los certificados digitales como herramienta que garantiza la seguridad de acceso a las aplicaciones empresariales estándar.

Se pretende llegar a unas 500 empresas ofreciendo desde asesoramiento técnico hasta soluciones de negocio y certificación digital. Un aspecto destacable será el lanzamiento de un portal, en el que se podrán realizar on line los procesos empresariales.

Actualmente existe división entre las empresas madrileñas en el uso de la tecnología: empresas de más 10 empleados tienen un nivel aceptable de difusión de las TIC, pero las que emplean un número inferior de trabajadores presentan deficiencias importantes.

La Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid verán sus expectativas cumplidas si con este programa se consigue aumentar la implantación del negocio electrónico en las pequeñas y medianas empresas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios