BAQUIA

Engadget cierra sus comentarios

Si hay algo que ha distinguido a los blogs desde su creación es la posibilidad de insertar comentarios, estableciendo un diálogo entre al autor y los lectores (o entre éstos) que teóricamente debería enriquecer y complementar lo escrito inicialmente.

El problema surge cuando trolls o spammers se apoderan del espacio para la participación pública. Entonces, la situación se va de las manos, y es necesario introducir la moderación (por ejemplo, permitiendo comentar sólo a usuarios identificados) o simplemente prohibir los comentarios.

Esta última es la opción por la que ha optado Engadget.com, uno de los blogs más populares de Internet, especializado en los gadgets de todo tipo. Ayer anunciaba que desactivaba temporalmente los comentarios.

Al parecer, la situación se ha desmadrado tras la presentación del iPad, llegando a grados inauditos de agresividad y hostilidad. Ya no se trataba de opiniones sobre la última creación de Apple, sino de ataques personales contra los editores del blog, a los que algunos usuarios acusaban de estar a sueldo de Apple.

Joshua Topolsky, uno de los editores de Engadget, explica como se ha tomado esta decisión radical:

“En los últimos días, el tono de los comentarios se nos ha ido de las manos. Lo que normalmente es un entorno intenso pero divertido para nuestros usuarios y editores, se ha convertido en malvado, feo, inútil y realmente desafiante en algunas situaciones, lo que no es aceptable. Algunos de vosotros, desde el anonimato, tenéis la impresión de que gobernáis el lugar, pero sencillamente ese no es el caso”.

Los usuarios no sólo han perdido la posibilidad de expresar sus opiniones, sino que han desaparecido de la web todos los comentarios introducidos en los posts antiguos. Topolsky es conciente de que con esta medida pagan justos por pecadores, peo la cree necesaria para enfriar el ambiente:

“Por suerte, nuestra comunidad de comentaristas es sólo un pequeño porcentaje de nuestros lectores, y los huevos podridos son una parte aún más pequeña de éstos, así que aunque griten mucho, no representan a la mayoría de la gente que entra en Engadget buscando noticias tecnológicas. A pesar de ello, vamos a cerrar una temporada para dejar que todo el mundo se calme, y volveremos cuando creamos que hemos sacudido algunos trolls y spammers de las ramas.”

Joshua explica en Sillicon Alley Insider que la decisión no tiene nada que ver con la mala impresión que puedan llevarse los anunciantes, y asegura que ha recibido docenas de correos y tweets de usuarios felicitándole por la medida.

No es la primera vez que Engadget toma esta decisión: en 2005 ya se vio obligada a cerrar temporalmente los comentarios tras otra avalancha de trolls.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios