BAQUIA

Entre el 30 y el 40% de los usuarios conectados no están bien protegidos

Los usuarios no muestran excesiva preocupación por la seguridad de sus equipos informáticos, a juzgar por los datos que maneja Symantec. David Díaz, director de Consumo de Symantec Ibérica, manifestó hoy en Madrid durante la presentación de la nueva gama de productos de la compañía que \”entre el 30 y el 40% de los usuarios conectados no están bien protegidos\”.

Según Díaz, se trata de un problema que principalmente se produce en el entorno doméstico, dado que muchas personas no actualizan los antivirus \”porque cuando inician sus equipos ven ahí el icono y creen que están bien protegidas\”. El directivo afirmó también que el uso de las redes P2P \”está bajando por el miedo a la inseguridad\”, y aportó unas cifras concluyentes: el spam representa ya el 60% de todos los correos electrónicos que circulan por la Red, \”mientras que el phishing supone ya una cantidad total de 5,7 millones de mensajes diarios\”.

Symantec ha lanzado Norton Internet Security 2006, Norton AntiVirus 2006 y Norton Personal Firewall 2006, productos diseñados para mejorar y potenciar la protección y pensados para su utilización por todo tipo de usuarios, \”desde los más experimentados hasta aquellos que apenas saben nada de seguridad informática\”. En torno a un 10% de la facturación de la empresa procede ya de las compras online, dijo Díaz.

Norton AntiVirus 2006 tiene un precio de 49,95 euros. El coste estimado para Norton AntiVirus 2006 Home Protection Pack -con tres licencias de usuario- asciende a 99,95 euros, mientras que Norton Internet Security 2006 vale 79,95 euros. Los actuales usuarios de productos de Symantec, además de los clientes de soluciones de la competencia, pueden actualizarse o pasarse a Norton Internet Security 2006 por 59,95 euros. Los Small Office Packs para cinco usuarios tienen un precio estimado de 239,95 euros, mientras que Norton Personal Firewall 2006 cuesta 49,95 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios