BAQUIA

Entre OPA y OPA, Larry arrasa

En estos tiempos todo lo que se oye de Oracle es su guerra por el segundo puesto que ahora tiene del mercado ERP. Su OPA sobre PeopleSoft por algo más de 5.100 millones de dólares le acaba de atraer también un pleito con JD Edwards.

Pero quizás lo más importante de las noticias sobre Oracle sean sus resultados. La compañía ha aumentado los beneficios un 30% en el último trimestre, pasando de 656 millones a 858. Las ventas también aumentaron algo, de 2.770 a 2.830 millones de dólares. Lo más importante: consiguió aumentar los ingresos por licencias un 1% y los de su base de datos un 3% en el mismo trimestre.

Es decir, Larry puede ser difícil de prever, pero como estratega y gestor pocos pueden mejorar sus resultados en estos momentos. Bien es verdad que, como ya mencionábamos en otra noticia relacionada, SAP puede ser la más favorecida de esta lucha entre las tres compañías de software ERP (Entreprise Resource Planning). Como líder del segmento, SAP cree que dispone de una oportunidad única para sacarles más ventaja a sus seguidores.

De hecho, el coloso alemán está en estos momentos a punto de lanzar una gran campaña mundial para conseguir quitarle clientes a las tres en discordia. Ya se sabe: en río revuelto…

Algo que Larry Ellison parece tener claro es que cada vez se necesitan menos grandes empresas de software y que el proceso de consolidación es imparable. Él no está dispuesto a quedarse al margen y piensa que Oracle será una de las grandes que quedará cuando todo se haya calmado.

Los rumores más recientes en EE.UU. también ponen en juego a la empresa líder del segmento de CRM (Customer Relationship Management),Siebel, cuyos resultados se están resintiendo de la crisis generalizada y los ataques poco suaves tanto de SAP como de Oracle, que, con mayores fondos para invertir, han ido acortando las distancias de sus productos con el líder y ahora presumen de tener mejores soluciones que Siebel

Lo que está claro es que el cliente cada día tendrá menos alternativas para este tipo de necesidades clave en las empresas modernas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios