BAQUIA

Entrevista con Adsmurai, la startup española que más crece

adsmurai.png

Durante la pasada South Summit en Madrid tuvimos la ocasión de hablar con una de las startups más interesantes de las que allí se encontraban, Adsmurai. La compañía nació en 2014 y es una de las startups de mayor crecimiento en nuestro país. Cuenta con certificado oficial de Preferred Marketing Developers y en menos de un año se ha convertido en una de las compañías referentes en publicidad en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.

Adsmurai es una plataforma de gestión de publicidad en las principales redes sociales. La empresa ha creado un software, Katana, que ayuda a maximizar el retorno de las campañas usando los recursos invertidos de forma eficiente. En nuestra charla con ellos, pudimos conocer los datos de crecimiento de la startup y los planes de futuro. Os dejamos con la entrevista a continuación.

Baquía: ¿Qué hace vuestra plataforma y en qué se diferencia de otras herramientas del sector?

Adsmurai: Katana, nuestro software de gestión de publicidad en redes sociales, permite crear, gestionar y obtener los resultados de los anuncios de las campañas que una marca necesita publicar en distintas redes sociales. Nuestro software se distingue:

– por su sencillez y usabilidad en los controles de toda la herramienta

– por su creación de campañas ya orientado a sus objetivos

– por su integración con sistemas de terceros: CRM, BI, etc.

– por su capacidad de monitorización y toma de decisiones en tiempo real

B: ¿Con qué portales trabajáis?

A: Actualmente, trabajamos con Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

B: ¿Qué ratio de crecimiento y visibilidad habéis encontrado en los resultados de vuestra plataforma?

A: Las marcas y empresas que trabajan con nosotros ven incrementados sus resultados de performance y crecimiento entre un x3 y un x25 en función de su campaña y objetivos.

B: ¿En vuestra experiencia qué formatos habéis comprobado que funcionan mejor? ¿Hacia dónde está yendo la tendencia?

A: Formatos audiovisuales. Anuncios que contienen fotografía y vídeo obtienen unos resultados mejores YoY que cualquier otro. Decir que la creatividad que aparece en estas fotos y vídeos también es factor clave para su éxito.

B: ¿Cuales son vuestros objetivos a tres años y a cinco años vista?

A: Primero, mantenernos en el top of mind de nuestros clientes actuales y potenciales, que conocen nuestro trabajo y los resultados que obtienen quienes trabajan con nosotros. Segundo, seguir incorporando mejoras y nuevas funcionalidades que garanticen la calidad de nuestro producto SaaS y servicio Managed es una de las mayores prioridades que tenemos y seguiremos teniendo en el futuro.

B. ¿Cuál es vuestra opinión sobre la competencia?

A: Que es una de las claves de innovación y motivación todos los días. Creo que estamos en una sana carrera en la que estamos en nuestro sector para llegar a ser los mejores en los puntos esenciales de nuestras diferenciaciones. La competencia estimula esta rivalidad en la que las compañías mejoran sus productos y procesos. El cliente es quien mayor beneficio saca de ello, y es ventajoso para el crecimiento del sector.

B: Adblocker, el bloqueador de iOS 9, ¿cómo afecta en vuestro negocio?

A: La tendencia con los Adblockers no es otra que encontrar el equilibrio entre los usuarios que desean o permiten ser impactados por anuncios, con las marcas que desean impactar a estos usuarios. El camino para llegar a este momento de equilibrio habrá desigualdades por ambas partes: marcas y plataformas muy intrusivas hacia los usuarios, y adblockers muy radicales. Si algo tengo claro es que la buena publicidad tiene un índice de aceptabilidad muy alto. Este es el reto a conseguir entre todos.

B: ¿Cuál es el futuro de la publicidad online?

A: La publicidad online está predestinada a conectar más y mejor con los usuarios y consumidores objetivo para los que ha sido ideada. Creemos que la publicidad se incrementará y mejorará cada día para alinearse a las necesidades de sus audiencias: con el mensaje, sitio y formato más adecuado en cada momento de impacto.

B: Tanto Facebook como Twitter tienen como estrategia crear publicidad nativa, ¿cómo os afectaría?

A: Nuestra competencia, a día de hoy, es dar la mejor solución en la planificación y optimización perfecta para las campañas de nuestros clientes. Todas las estrategias de estas plataformas que vayan en línea a ganar nuevos espacios donde exponer publicidad es una muy buena noticia para nosotros. El incremento de audiencia es una de las constantes de estos soportes, los cuales intentan ofrecer una mayor cobertura hacia los anunciantes. Desde nuestra situación, ya estamos ayudando diferentes marcas en publicar campañas en estas redes de publicidad nativa, y queremos seguir haciéndolo.

B: ¿En qué territorios tenéis más interés y por qué?

A: Iberia (España y Portugal) es el de mayor tracción para nosotros por ser el territorio de mucha proximidad natural y cultural, pero aún nos quedan franjas por cubrir. Por otro lado, nuestras oficinas en Colombia, México o Italia son el inicio de una expansión internacional que espero poderos explicar en breve..


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios