BAQUIA

Entrevista con Emilio Márquez, empresario y fundador de Marqueze Telecom

¿Para cuándo el traslado de vuestros contenidos a los móviles?

Hace años que comprendimos que le mercado de ocio para adultos era un mercado maduro. Fuimos los primeros en llegar a Internet, y después han llegado otros que han creado más riqueza. Tenemos 2,6 millones de usuarios registrados en España, y por eso hemos pensado en extender la marca a otros soportes. Desde navidades tenemos el primer sex-shop de España por móviles, y presencia del portal Marqueze en los portales WAP de las operadoras.

¿Cómo afecta el P2P a vuestro negocio?

De una forma criminal..No se puede poner puertas al campo, y hay que aprender de lo que quiere el usuario para darle más. Si ya tiene cosas gratis en el eMule, hay que darle algo más, porque no puedes impedir que use el P2P. Nosotros pasamos a un modelo de negocio diferente, los contactos personales, que no son pirateables, a diferencia de los contenidos. En Internet, o cambias y evolucionas, o estás muerto.

Cuéntanos algo del networking, en el que ahora estáis muy centrados

Nos vino como diversificación de nuestros negocios. Desde 1996 una de las mayores ventajas de la Red ha sido conocer gente, establecer sinergias, etc. Si Nos encantaba ser celestinos de usuarios, ¿por qué no serlo de blogueros, empresarios, emprendedores, medios de comunicación…? Queremos dinamizar el mercado, intercambiar ideas, que surjan mejores ideas y proyectos. Nos gusta conocer gente y que la gente se conozca entre sí.

¿Cuál es el secreto para que el usuario responda y las empresas puedan ganar dinero en la Red?

Primero, hay que respetar al usuario, es el principal activo. Segundo, actualización continua, aprovechando la inmediatez de Internet. Y tercero, viralidad: si el 35% de tus usuarios no llega por recomendaciones de otros, tu contenido no es bueno.

Vea ñla entrevista completa en https://www.baquia.com/vervideo.php?id=79


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios