BAQUIA

Epagos dice que se acerca a la rentabilidad

La empresa norteamericana Epagos , dedicada a las soluciones de comercio electrónico, espera alcanzar el punto de equilibrio en abril de este año, afirmó su gerente general, Todd Rice. En la firma -con sede en Miami, una representación en Argentina y alianzas con firmas locales en Chile y Perú- aseguran que ya “están cerca” de lograr el equilibrio financiero, ya que no tienen “un nivel de gastos muy alto”. “Nuestro hosting ya es rentable y el área de desarrollo está cerca de alcanzar el punto de equilibrio. Es el departamento de procesamiento de pagos el que está perdiendo dinero\”, explicó Rice.

El responsable de Epagos no reveló el monto de la facturación de la empresa para el año pasado ni ofreció detalles sobre la cantidad de empleados de los que prescindieron hace poco, aunque dijo que no se trató de \”despidos masivos\”.

La compañía sólo alcanzó el 10 por ciento de su objetivo de atraer 100.000 pequeñas y medianas empresas durante el año 2000, y reconoció que cometieron el error de pensar que \”las cosas continuarían como estaban y nos imaginamos un panorama color rosa\”. El ejecutivo aseguró que los errores de Epagos no fueron fatales como los de muchas otras firmas de la nueva economía.