BAQUIA

ERepublik, con paso firme y seguro

Un producto que combina los juegos multijugador masivos online y las redes sociales que aún se encuentra en fase beta ha recibido una inversión de 550.000 euros. Se trata de ERepublik, que con esta ampliación de capital invertirá en mejoras técnicas y de diseño. Además, ampliará el equipo
humano que está desarrollando el proyecto y el lanzamiento de la versión 1 antes de finales de 2008.

Con esta inversión, el accionariado queda conformado por AGF Private Equity (compañía de capital riesgo en Francia), el fondo privado de la Familia Bonte (Alexis Bonte, co-fundador y Consejero Delegado, aportó el capital inicial de la compañía) y otros emprendedores internacionales e inversores.

ERepublik comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre y sólo puede accederse mediante invitación. A pesar de esta condición, el mundo virtual cuenta ya con 19.000 ciudadanos activos, procedentes de 43 países.

En lo que será la segunda fase, el ciudadano tendrá que seguir accediendo por invitación, aunque podrán entrar un mayor número de personas. Además, el juego servirá de plataforma para implantar las ideas o recomendaciones de los ciudadanos acerca de las funcionalidades del mismo.

En un tercer momento, que se producirá durante 2009, se dará la apertura total al acceso de jugadores. Asimismo, los ciudadanos podrán crear las propias funcionalidades para el juego apoyándose en herramientas distribuidas por los desarrolladores. En 2009 tendrá lugar también la última ronda de financiación.

Con este éxito y el crecimiento previsto, los responsables de ERepublik empezarán a monetizar la cantidad de visitas que reciben. En un primer momento, se ha pensado en la tradicional publicidad online.

También se ha planeado vender espacios publicitarios a los usuarios que quieran hacer publicidad de acciones del propio juego, como una campaña política, una oferta de trabajo o un acuerdo internacional.

Y como tercera opción para rentabilizar el juego se puede comprar Oro –sistema muy similar al utilizado en Second Life-. Con este Oro, los ciudadanos podrán crear sus propias compañías o partidos políticos, o bien convertirlo en moneda local para adquirir bienes o servicios.

El potencial de ERepublik es muy grande, no sólo ya por los datos que registra –en 28 días se registraron más de 100.000 visitas y 2 millones páginas vistas-, sino por la posibilidad de convertirse por unos minutos al día en la persona que puede cambiar la historia de una civilización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios