¿Eres alguien en el mundo digital?

Contactos en Facebook, MySpace o redes profesionales, comentarios en un blog, resultados al introducir su propio nombre en Google… Hay quien cada vez da más importancia al hecho de ser “alguien” en Internet, o lo que es lo mismo, a su identidad digital.

Pero, ¿cómo medir esa popularidad? ¿Basta con googlear el nombre y contar el número de resultados? Aunque muy popular (quien más quien menos, todos hemos tecleado nuestro nombre en Google), esta solución es insuficiente para la compañía británica Garlik, que ha creado un programa para medir la importancia de alguien en la Red. Se trata de QDOS, un sistema de medición del estatus digital.

El denominado índice QDOS se elabora a partir de cuatro componentes. Por un lado, la popularidad de cada individuo, basada en las personas que conoce y la extensión de su red social. También tiene en cuenta el impacto, cuánta gente presta atención a los mensajes que lanza en la Red. Por último, el programa tiene en cuenta la actividad online del sujeto (compras, chat, blog, etc.) y su individualidad, o la facilidad de encontrar a alguien según su nombre, edad, etc.

Una vez introducido el nombre y el código postal del sujeto, el programa muestra el estatus con el que contamos en Internet. Una vez encontrado el QDOS, el usuario puede solicitarlo con el fin de “redefinirlo y permitir que refleje a la persona”, según expresa la propia empresa en su web.

Además, el programa permite averiguar el estatus de diversas personalidades, desde directores de cine a personajes del programa \”Gran Hermano\” (el británico, eso sí), bloggers, músicos o miembros de la realeza.

El director ejecutivo de Garlik, Tom Ilobe, señala en International Herald Tribune: “Estamos intentado encontrar un modo de que el consumidor sea el dueño de su estatus digital”. “El consumidor corre el riesgo de quedarse fuera del juego. Su información está en muchas otras manos”, añade.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios