¿Eres un chic@ Google? (I)

google_house.jpg

Todos conocemos el motor de búsqueda de Google, hasta el más nuevo en el uso de Internet aprende que es uno de los buscadores más utilizados. En 60 segundos se realizan más de 2 millones de búsquedas en Google. No obstante no todos conocemos las otras aplicaciones de esta innovadora compañía. En la Google House de Madrid pudimos conocer nuevas utilidades de esta compañía.  ¿Nunca has deseado tener un traductor a tiempo real? ¿Nunca has querido disponer de un asistente  personal? Ahora puedes.

   Pregúntale  a Google

¿Va a llover? ¿Quieres saber cuántas calorías tiene un donuts? ¿Dónde nació Goya?  A través de tu Smartphone puedes instalar la barra de búsqueda de Google y hacerle preguntas concretas al micrófono. Este te responderá la pregunta  sin necesidad de pinchar en un enlace, aunque también te los incluye. Esta herramienta está relacionada con Google maps, Youtube y otras aplicaciones de Google haciendo la experiencia más sencilla.  Esta herramienta activa supone un avance en el uso de nuestros dispositivos móviles. La mayoría de herramientas que describimos a continuación funcionan con este método.

  •   Google Now: Es el nuevo asistente personal de Google. Utilizando la tecnología descrita en el anterior punto, permite organizar tus ideas, salidas o recados diarios.  Además puedes crear  un tablón con tus intereses deportivos (por ahora solo guarda los próximos partidos de equipos deportivos), tu ubicación y las noticias diarias. Google Now también te acompaña en tus viajes. Si permites que utilice tu ubicación, te enviará datos de interés de la región que estás visitando. La moneda, atracciones turísticas, puntos de interés, etc. Organiza tu vida diaria, pídele a Google Now que te programe una alarma a las 12:00 para ir al médico. Disponible de forma gratuita para Andriod, Iphone y Ipad.
  •  Google Translate: Con la nueva aplicación de traducción de Google puedes mantener una conversación en dos idiomas distintos tan solo realizando su selección.  La herramienta traducirá en un tiempo muy corto la frase que tú le digas y podréis llevar a cabo una conversación sin demasiada dificultad. También puedes realizar tu consulta por escrito. Además puedes descargarte paquetes de idiomas para evitar cargos importantes por itinerancia de datos en el extranjero.b2ap3_thumbnail_google_translate_ios.png
  • Google Trends: ¿Qué político tiene más fama? ¿Qué bar está más de moda en Madrid?  ¿Cómo crece la popularidad en internet? Con esta utilidad podemos conocer las modas y tendencias que más impacto han tenido en la web.  Cualquier usuario puede acceder a Google Trends para tener una tendencia de crecimiento o decrecimiento de las búsquedas que realices. Permite comparar hasta 5 términos al mismo tiempo, buscar el crecimiento en una palabra en un país en concreto, región o acotarla en un periodo de tiempo concreto.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios