Eric Schmidt no será el CTO de Obama

Durante la recién finalizada campaña presidencial en los EEUU, el CEO de Google, Eric Schmidt, se incorporó al equipo demócrata como asesor de Barack Obama en temas relacionados con las nuevas tecnologías y las energías renovables, llegando incluso a participar en alguno de los mítines de la campaña.

Schmidt forma parte también del comité de emergencia de 17 expertos que el próximo presidente ha reunido para empezar a debatir las medidas de urgencia a adoptar para encarar la situación económica.

Todo ello hizo que se dispararan los rumores acerca de su incorporación al nuevo gobierno como CTO (Chief Technology Officer), un cargo reservado a los organigramas de empresas, pero que Obama quiere convertir en algo así como el máximo responsable de la infraestructura tecnológica del país.

Sin embargo, parece que Schmidt no tiene intención de abandonar su puesto en Google. “Me encanta trabajar en Google y estoy muy contento de seguir aquí, así que mi respuesta es no”, ha declarado en una entrevista concedida a la cadena CNBC.

Ahora suenan los nombres de otros candidatos para el puesto, entre ellos los de Vinton Cerf, considerado el creador de la WWW, y el mismismo Bill Gates, retirado hace unos meses de la actividad al frente de Microsoft y embargado ahora en su nuevo proyecto empresarial, bgC3.

Lo que sí parece claro es que, sea quien sea finalmente el elegido, la tecnología se perfila como una de las bazas más importantes del nuevo gobierno de Obama para intentar solventar la actual crisis financiera, por lo que sobre el elegido recaerá una buena parte de la responsabilidad de dinamizar algunos sectores económicos en serias dificultades, y de renovar la infraestructura tecnológica del país.

Por ejemplo, una de las sugerencias que Schmidt dejó caer al equipo de Obama es la de recolocar a los muchos despedidos en el sector automovilístico dentro de una nueva industria de energías verdes. Los miles de desempleados de la industria del motor en Michigan podrían emplearse en producir baterías para coches híbridos, menos contaminantes y dependientes del petróleo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios