BAQUIA

Ericsson naufraga en su último trimestre fiscal

Los malos resultados fiscales presentados por Nokia (por primera vez desde 1995 que el fabricante de teléfonos móviles finlandés rebajó sus beneficios) la pasada semana parecen excelentes comparados con los que acaba de anunciar su rival Ericcson.

La compañía sueca ha sufrido durante los primeros tres meses del año unas pérdidas netas por valor de unos 403 millones de euros. Durante el mismo periodo del año anterior consiguió unos beneficios de algo más de 43 millones de euros. Tras la presentación de resultados, el valor de la acción de Ericsson se desplomó más de un 30% en la bolsa de Estocolmo (en este momento cae un 24,9%). En el Nasdaq la empresa sueca pierde más de un 6%.

Visto semejante batacazo, el máximo responsable de Ericcson, Kurt Hellstroem, ha anunciado que va a poner en la calle a unos 20.000 trabajadores, casi una cuarta parte del total de su plantilla, a lo largo de los dos próximos años. La mitad de estos despidos tendrá lugar en el país de origen de la compañía. Merced a esta medida, junto con otras, Hellstroem espera que su empresa retome la senda de los beneficios en 2003.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios