BAQUIA

Los errores de Chrome valen 2 millones de dólares

Google ha anunciado en su blog la segunda edición de Pwnium, la convocatoria donde los hackers pueden ganarse un dinero extra si están dispuestos a mejorar la seguridad del navegador Chrome. La primera edición de Pwnium se celebró el pasado mes de marzo en Vancouver (Canadá).

El evento se celebrará el 10 de octubre en Kuala Lumpur (Malasia).La convocatoria se realizará en el encuentro Hack in the Box que tendrá lugar en octubre con motivo del décimo aniversario del evento de los piratas informáticos por excelencia.

Google premiará con dos millones de dólares, repartidos en diferentes categorías, a aquellos usuarios que encuentren fallos de seguridad en su navegador, el más utilizado por los usuarios en el mes de julio, que alcanza ya una cuota de mercado del 33,8%.

Pwnium-2012

Los premios se repartirán del siguiente modo:

– Full Chrome exploit: 60.000 dólares (algo más de 48.000 euros) para los que encuentren errores persistentes en Chrome / Win7.

– Partial Chrome exploit: 50.000 dólares (40.000 euros) para los que encuentren al menos un bug en Chrome que se combine con Windows 7.

– Non-Chrome exploit. 40.000 dólares (32.000 dólares) si se detectan errores externos que puedan perjudicar a Chrome, como Flash o Windows.

– Incomplete exploit: Google recompensará “tan generosamente como pueda” a los participantes que realicen cualquier tipo de aportación extra sobre exploits.

La nueva convocatoria busca perfeccionar Chrome para evitar los ataques que ya se manifestaron en la última versión del navegador de Google. Los expertos afirman que con esta acción Google busca, además de mejorar su navegador, demostrar que Chrome es uno de los mejores del mercado de código abierto, que se está preparando para Windows 8. La compañia no quiere sorpresas de última hora y quiere evitar los ataques que se produjeron en la última versión estable y que levantó multitud de quejas entre los usuarios.

Una acción , la de pagar por encontrar errores, que ya pusieron en marcha en 2010, cuando Google pagaba 500 dólares por cada fallo encontrado y 1.337 dólares por cada error crítico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios