BAQUIA

¿Es Groupon la última compra de Google?

Google dijo a principios de año que compraría una empresa cada mes, y en un principio parecía que sus objetivos eran startups prometedoras, como Picnik, o compañías de tecnología menos conocidas por el público. Pero a final de año parece que les sobra presupuesto, y todo apunta a una adquisición por 2.500 millones de dólares de la conocida Groupon.

Entre los indicios que se citan para justificar los rumores está un críptico intercambio de felicitaciones en Twitter que se produjo en septiembre entre el jefe de fusiones y adquisiciones de Google y el consejero delegado de Groupon, Andrew Mason, además de las habituales fuentes confidenciales de diferentes medios, después de que Vator.tv diera la noticia.

De confirmarse, la operación no sólo aseguraría el hueco de Google en el sector de ventas minoristas, después de la apertura este mes de su Boutiques, y además con el estandarte de las páginas de ventas colectivas. También sería un revés para Yahoo, que intentó comprar a Groupon este año ofreciendo unos 1.700 millones de dólares. Es decir, bastante menos de lo que se habría pagado ahora.

Es probable que Google intentara integrar las ofertas diarias con su servicio Places, dentro de la tendencia actual en la que todo el mundo quiere tener herramientas de geolocalización, ya sea para "fichar", para vender o para decir que tiene herramientas de geolocalización.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios