BAQUIA

Es palabra de Wired…

Sabido es que Wired es para muchos una especie de Biblia de las Nuevas Tecnologías. Una palabra a favor o en contra de esta publicación puede causar el mismo efecto sobre una web que el pulgar del emperador sobre la vida de los gladiadores derrotados en la arena del circo. En el último de sus influyentes índices, Wired ha elegido a los ganadores y perdedores de la denominada Web 2.0.

Sí, aunque muchos todavía no se han enterado de qué va eso de la Web 2.0, cuando lo hagan más les vale alejarse de los que ya han sido señalados con la marca de los apestados. Parece que a Wired no le hacen mucha gracia las redes sociales, pues entre los cinco descalificados aparecen nada menos que tres: MySpace, Fo.rtuito.us y Friendster. En cambio, sí son de su agrado los sitios fabricados con las aportaciones de los usuarios: Flickr (fotos), Odeo (podcasts), del.icio.us (favoritos).

Resulta curioso el caso de MySpace. Recientemente recibió otra poco envidiable distinción por parte de la revista PC World: la de web peor diseñada de la historia. Acusada de fea, caótica, nada intuitiva, mal diseñada, de ser tan agradable de contemplar como el vómito de un gato, de incorporar en el diseño elementos que parecen rescatados de los primeros tiempos de la WWW. El caso es que con sus 100 millones de usuarios (y subiendo) y el respaldo económico que supone haberse integrado en la familia del magnate Murdoch, ahí se las den todas. ¿Será la envidia? ¿Tenemos otro vital debate a la vista? Lo que es seguro es que vamos a tener MySpace para rato.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios