BAQUIA

Es preferible una web en Linux antes que en Windows

Según un estudio realizado por la empresa de control de sitios web WatchMouse, los sitios web basados en Linux ofrecen un mejor tiempo de actividad y se cargan más rápido que los basados en Windows, lo cual resulta fundamental para satisfacer al usuario y consolidar las visitas.

A pesar de que las empresas han demostrado preferir Windows sobre Linux, según WatchMouse es preferible tener sitios web basados en Linux y Apache. Esas son las conclusiones después de supervisar más de 1.500 sitios web y realizar encuestas entre un amplio espectro de empresas.

Además, el estudio ha demostrado que la mayoría de los usuarios son muy impacientes y no esperarán más de cuatro segundos a que se cargue una página, por lo que, según Mark Pors, jefe de tecnología de WatchMouse, “las empresas deben tener presente que el tiempo de actividad del sitio web es esencial para conseguir la satisfacción del usuario y mantener una base de clientes sólida. Las organizaciones necesitan ser más conscientes del impacto que la plataforma de servidor web puede causar en su rendimiento y disponibilidad totales”.

Según WatchMouse, la plataforma de servidor de Linux, la llamada Apache, ofrece también un rendimiento superior a la de Windows, ya que también ayuda a conseguir un mejor tiempo de actividad, aunque esto siempre depende del país en el que se encuentre el servidor.

Uno de cada cuatro sitios web profesionales supervisados muestran un tiempo de actividad del 99,9%, lo que es suficiente para la satisfacción del cliente. Dos tercios de los sitios web muestran una disponibilidad por debajo del 99,9%, lo que supone un mínimo de 8 horas de tiempo de inactividad al año. En opinión de WatchMouse, esta cifra no es aceptable.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios