Es presentado Knol, La Wikipedia de Google

Después de 7 meses del primer anuncio oficial al respecto en diciembre del año pasado, Google hace oficial la salida de su nuevo producto: Knol, plataforma web en la cual los usuarios pueden añadir información de cualquier índole y que tiene como intención competir directamente con La Wikipedia.

Según informan, en un plazo de 3 semanas tanto la interfaz como el contenido con el que actualmente cuenta estarán disponible en nuestro idioma.
La premisa bajo la que se desarrolla Knol es que hay millones de personas que saben cosas útiles y mil millones más podrían beneficiarse de ese conocimiento. El principio clave es la autoría: Los knol (unidades de conocimiento) tendrán un autor -o autores- que responderá por él. La intención es que con el tiempo haya diversos knols (con las subjetivas opiniones de sus diferentes autores) y múltiples knols sobre el mismo tema. Google prevee así facilitar, entre otras cosas, la creación de contenido local por parte de cualquier persona.
El nombre que asignan desde Google al método de trabajo es \”colaboración moderada\”, en donde los autores del contenido son responsables del mismo pero cuentan con las sugerencias de todas las personas en el mundo interesadas en ese tópico. Los usuarios podrán hacer comentarios, calificar, hacer una crítica, e incluso hacer contribuciones según el grado de colaboración seleccionado por el autor del knol. Incluso si éste lo considera pertinente, el Knol puede incluir publicidad bajo el sistema AdSense de la que tendrá un grado de participación en las ganancias.

Visto en Blog oficial de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios