BAQUIA

¿Es usted feliz? El iPhone se lo dirá

Todos tenemos un concepto diferente de lo que es la felicidad. Mientras que unos la encuentran trabajando en su despacho, para otros se oculta en un atardecer primaveral o en la lectura de un libro.

Ahora, un proyecto desarrollado por la London School of Economics pretende medir el nivel de felicidad de cada persona de acuerdo a criterios objetivos.

La idea es medir factores como la contaminación, el ruido, el clima o la cantidad de verde que nos rodea para evaluar cómo el entorno en que se encuentra determina los sentimientos de cada persona.

La aplicación se instala gratuitamente en el iPhone. Después, pregunta al usuario varias veces al día cómo se encuentra en cada momento. Utilizando la información de geoposicionamiento, las respuestas determinan como el lugar en que nos encontramos y el momento del día influyen en nuestro humor.

El proyecto de momento se está llevando a cabo sólo en el Reino Unido, donde ya lo están probando más de 500 personas, aunque el objetivo de los investigadores es llegar a 3.000.

Los resultados se pueden seguir en tiempo real en la web Mappines.org.uk, donde se muestran los índices de felicidad en Londres y en el conjunto del Reino Unido. Por ahora, parece que los británicos son moderadamente felices, con una media de 2 en una escala de -10 a 10.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios