Aquí llega un capítulo más en el surrealista circo de las patentes y las demandas por patentes al que asistimos últimamente. Esta vez ha sido una pequeña empresa, Intertainer, quien ha demandado a Google, Apple y Napster por sus sistemas de distribución de vídeo.
Intertainer dejó de dedicarse a ese negocio hace cinco años y actualmente sólo tiene dos empleados, pero eso no le ha parecido impedimento para demandar a dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo.
Al parecer, la compañía asegura que los denunciados violaron una de las nueve patentes que posee referidas a la distribución de vídeo en la Red. De modo que ha presentado su demanda por daños indeterminados, y podría haber más si la primera tiene éxito.
Esa supuesta violación de patentes afectaría a Google vídeo y YouTube, por un lado; y a iTunes y a la recién anunciada televisión de Apple, por otro.
El caso se plantea en Texas (EEUU), un estado en el que este tipo de demandas suele inclinarse a favor del dueño de las patentes. Pero el hecho de que la patente no se cumplimentara hasta 2001, cinco años después de que se fundara Intertainer y cuando ya había varias empresas ofreciendo vídeos online, podría jugar en contra del demandante.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs