BAQUIA

Esas cosas que hace Google sin que nos enteremos

Desde buscar en Internet o ver vídeos hasta el correo electrónico, muchos nos pasamos las horas en manos del gran gigante de la Red. Pero la empresa tiene otros servicios, más minoritarios, que funcionan en un discreto segundo plano con funciones serias, útiles o pintorescas.

En MacLife encontramos una lista con varias de las más llamativas creaciones surgidas de Google Labs.

Algunas son más de andar por casa, como In Quotes, que te muestra las citas de dos personajes sobre un tema, útil por ejemplo para comparar a dos candidatos políticos. Se empieza a buscar por tema, pasando después a los personajes en cuestión y al año.

Otra herramienta útil para los que siguen la política con pasión es Audio Indexing, que a modo de buscador nos ayuda a encontrar los discursos que traten sobre un tema concreto, sin tener que rastrear YouTube con un peine de mil púas.

Google Maps se ha convertido en el callejero por excelencia. ¿Por qué limitarnos a utilizarlo en casa? City Tours nos diseña recorridos turísticos por las ciudades que visitamos a partir de la dirección de la que salimos. Y si se nos estropea la cámara de fotos pero queremos enseñarle a alguien cómo vimos exactamente la catedral, al atardecer y desde el ángulo preciso, Similar Images nos ayuda a buscar con más precisión la foto que queremos.

Scholar permite buscar bibliografía académica disponible en la Red sobre lo que sea que estemos investigando esa semana, y en el descanso entre libro y libro puedes ver cómo tu cara se transforma en la de un amigo con People Hopper, que utiliza fotos de la red social Orkut (que se puede catalogar como otro servicio de Google semidesconocido) para detectar parecidos físicos.

Otros servicios son más técnicos, como Code Search, para el programador en busca de ideas, o Patents, que permite buscar por las patentes registradas en EEUU como si de un museo de la ciencia se tratara. O Trends, para saber de qué se habla en la Red en cada momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios