BAQUIA

Esas perlas que nos dejan a veces los directivos

Un directivo de una gran discográfica les dijo una vez a cuatro muchachos de Liverpool que mejor se dedicaran a otra cosa, porque no llegarían muy lejos en el negocio musical. Hoy en día nadie recuerda qué fue de aquel que aconsejó a los Beatles que se dedicaran a la hostelería…

Y es que los directivos (no sabemos si debido a la tensión que sufren, si para despistar a la competencia o porque simplemente son humanos que se equivocan como cualquier otro) a veces dicen las cosas más disparatadas, absurdas o desacertadas que nos podamos imaginar. El problema, claro, es cuando las dicen con una cámra o un micrófono delante.

En iSmashPhone encontramos una recopilación de las más memorables en el sector tecnológico:

Reggie Fils-Aime, director de Nintendo en Norteamérica: “El iPad y el iPhone no son plataformas de juego viables”. Los desarrolladores que viven de vender sus juegos en la App Store no estarán de acuerdo.

Howard Stringer, CEO de Sony: “No veo la Wii como un competidor”. La frase la pronunció en 2008, cuando la consola de nintendo salió al mercado…. Es decir, antes de convertirse en la más vendida en todo el mundo.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft: “Ja, ja, ja… ¿500 dólares? Es el teléfono más caro del mundo, y no funcionará con los clientes corporativos porque ni siquiera tiene teclado (…). Nosotros vendemos millones de teléfonos Windows al año, Apple vende cero.” Tal fue la reacción de Ballmer al lanzamiento del iPhone.

Steve Ballmer (otra vez): “Larry Ellison cobra demasiado”. Cierto es que el CEO de Oracle cobrara 74 millones de dóalrs al año, frente a menos de uno de Ballmer, pero éste tambien posee una buena parte de las acciones de Microsoft, lo que elve su fortuia personal a 15.000 millones de dólares.

Steve Jobs, CEO de Apple: “La gente ya no lee”. Seguramente cambió de idea antes de incluir iBooks en el iPad.

Kevin Turner, CTO de Microsoft: “El iPhone 4 será el Vista de Microsoft”. La frase no sólo llama la atención por poco afortunada (aunque al principio el Antennagate desatara tantas críticas desfavorable), sino por provenir del Director Tecnológico de Microsoft, quien así reconocía implícitamente el desastre que fue Vista para su compañía

Stan Shih, fundador de Acer: “En 20 años los fabricantes de ordenadores norteamericanos no existirán”. Todo un desafío para las marcas que no están tan acostumbradas a ajustar los precios al milímetro.
Stan Shih (otra vez): “Apple es como un virus mutante. La industria acabará inmunizándose”. Se diría que no le gusta que Apple marque tendencias en el sector.

Michael Dell, fundador de Dell: “Apple debería cerrar su tienda”. Cierto que lo dijo en 1997, está claro que con poca fe en el futuro de la compañía de la manzana.

Samuel Palmesano, CEO de IBM: “HP no es tan innovadora como era”. Se refería a que HP basa su innovación en la compra de otras empresas. ¿Olvidaba tal vez que la suya también ha comprado casi 100 empresas en la última década?

Larry Ellison, CEO de Oracle, sobre el despido de Mark Hurd de HP: “Es la peor decisión de Personal desde que los idiotas de Apple despidieron a Steve Jobs hace muchos años”. ¿Corporativismo?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios