BAQUIA

Escáner de códigos de barras con VoIP

La división de movilidad empresarial de Motorola ha presentado el CA50, un escáner inalámbrico preparado para comunicación mediante protocolo de voz sobre Internet (VoIP), diseñado para mejorar la atención al cliente, contribuir a la reducción de los costes de explotación e incrementar la productividad de los trabajadores.

El CA50 está ideado para poner al alcance del personal del sector retail, sanidad y hostelero un dispositivo integrado de voz y datos, pensado para llenar el vacío existente hoy en día en tiendas, hospitales y restaurantes.

El CA50 redefine el concepto de atención al cliente, ya que proporciona acceso a información y comunicación con otras personas en tiempo real, lo que permite al personal satisfacer, por ejemplo, las peticiones de los clientes de establecimientos de hostelería, comprobar precios y existencias en las tiendas, o pedir la entrega inmediata de un determinado equipo en un hospital, entre otras actividades críticas para los respectivos sectores.

El aparato permite al empleado realizar o recibir llamadas desde cualquier punto del edificio, gracias a sus funcionalidades de llamada uno-a-uno (voz) y uno-a-muchos (tipo walkie-talkie), solicitando colaboración y comunicación instantáneas.

\”El escáner inalámbrico con funcionalidad de VoIP CA50 de Motorola cubre un vacío en entornos orientados hacia la realización de tareas y prestación de servicios, ya que equipa a todos los empleados con un dispositivo capaz de leer códigos de barras y transmitir voz y datos,\” explica Javier Pérez, Country Manager de Motorola EMb para España.

El Motorola CA50 viene equipado con LAN inalámbrica, función de lectura de códigos de barras y recuperación de datos, así como de comunicación mediante protocolo de voz sobre Internet (VoIP), en un dispositivo integrado de comunicaciones de voz tipo teléfono móvil. Por otra parte, la interoperabilidad con sistemas de telefonía escogidos, como Avaya, permite al CA50 funcionar como una extensión del equipo de escritorio, de forma que las llamadas entrantes se pueden redireccionar.

Está previsto que el CA50 esté disponible en el primer trimestre de 2008, a través de la red de ventas de Motorola, así como de socios de negocio selectos. El precio aproximado del dispositivo es de 540 dólares.

Más información


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios