BAQUIA

¿Escucha Telefónica al mercado?

Hace unos días que hemos conocido la noticia: Telefónica quiere poner de moda la TV en el móvil, cobrando tan sólo 6 euros para ver más de 20 canales en directo.

Las televisiones, por su parte, dicen que prefieren el formato HDV-B, que es el estándar europeo para ver la televisión a través del móvil, básicamente como si fuera una televisión móvil, sin ningún tipo de coste para el usuario y manteniendo el modelo de negocio publicitario.

Pero aparte de la lucha entre operadores móviles y cadenas de televisión (me parece perfecto que quieran ampliar su negocio), ¿alguien ha preguntado al usuario lo que quiere?

Telefónica tendrá muchos estudios de mercado que dirán que los usuarios están dispuestos a pagar pequeñas cantidades por ver la tele… Lo que ellos quieran, pero el usuario quiere más aparte de ver la tele.

Nadie ha pensado que el usuario prefiere ver los videos de YouTube que ha colgado un muchacho de 20 años que los diálogos de Buenafuente, que prefieren ver el golazo que hizo un chaval de 10 años al que acabó fichando el Manchester antes que el gol del Osasuna. Y todo eso lo tengo gratis en Internet, por lo que en vez de cobrarme 6 euros por ver la tele, déjenme acceso ilimitado a Internet por esos mismos 6 euros… Eso sí que es una oferta.

Telefónica siempre abusa de su posición e intenta potenciar servicios que a la compañía le interesan, pero no al usuario. Aún recuerdo lo que se gastaron en publicidad para el canal de voz de Telefónica… Un autentico fracaso.

En vez de tanta publicidad, mejor den un servicio útil para el usuario. Se lo agradecerán.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios