BAQUIA

Escuchar canciones puede ser perjudicial para el PC

Hasta el momento reproducir canciones en formato MP3 era algo completamente inocuo. Un archivo de este tipo, al igual que un TXT, no podía llevar virus a quien lo ejecutase, pero las cosas han cambiado. Bien es cierto que siempre había existido potencialmente la posibilidad de que se produjera una infección ya que los archivos musicales incluyen la opción de enlazar a páginas web o scripts con información añadida. Es decir, el mismo tipo de problema que tienen los documentos de word que incluyen macros o los archivos HTML con ActiveX o JavaScript. Pero es ahora cuando este peligro ha cobrado fuerza.

Empresas de antivirus como Trend Micro y prestigiosas listas de correo sobre seguridad informática están barajando la posibilidad, de momento sólo teórica, de que determinadas canciones pudieran infectar a quien las escucha al ejecutarlas en determinados programas reproductores entre los que se encuentran Windows Media Player de Microsoft o RealPlayer de RealNetworks (ambas empresas están trabajando para solventar este posible problema).

De momento es sólo teoría, pero si es factible sobre el papel, la lógica y la experiencia dictan que no debería tardar mucho en ser una realidad. Los principales perjudicados serían los ahora florecientes programas de intercambio de archivos P2P como Audiogalaxy, Kazaa o Gnutella. Lo que no está tan claro es que a las discográficas les beneficiase ahora, que ya han lanzado sus propios servicios de música online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios