Esker lanza el portal GreenDoc para ayudar a reducir el consumo de papel en las empresas

Esker, el principal proveedor de soluciones para la automatización de procesos documentales, ha anunciado el lanzamiento de GreenDoc, un portal que proporciona a las empresas estadísticas sobre su consumo de papel, así como consejos para reducir la cantidad de papel utilizado y desaprovechado en el negocio. Este sitio está dirigido a las organizaciones que buscan adoptar iniciativas de responsabilidad social enfocadas al medio ambiente.

GreenDoc cuenta con una calculadora interactiva diseñada para ayudar a las empresas a determinar exactamente qué volumen de papel consumen sus empleados en sus procesos de pedidos y facturas. El usuario introduce el número de pedidos de venta y facturas procesadas diariamente y el promedio de número de hojas por documento. A partir de esta información, la calculadora mide el número de árboles, los litros de agua, los kilovatios de electricidad y los kilos de CO2 que se podrían ahorrar al implementar procesos documentales más amigables con el medio ambiente. Es una forma clara y realista (basada en cifras claves publicadas en varios sitios web medioambientales), de conocer el impacto medioambiental del papel.

Este nuevo sitio es parte de la campaña de Esker, “Quit Paper/Elimina el papel”, una iniciativa cuyo objetivo es que las empresas reduzcan el uso innecesario del papel. La misión de Esker es demostrar que al eliminar el uso intensivo del papel, las compañías pueden no sólo ayudar al medio ambiente, sino también disminuir los costes operativos, experimentar mayor eficiencia dentro de los ciclos de venta y los de compras, y tener una red más sólida de relaciones con clientes y proveedores.

\”La tecnología de Esker permite a las empresas crecer sin dañar por ello el medioambiente. Cuando hablamos de sostenibilidad se tiene que ver de forma integral todos los procesos y operaciones que están involucrados en la producción. Esker ayuda en la parte de reducción máxima del uso del papel y consumibles asociados, incluidos en los procesos administrativos. Con ello la empresa reducirá la huella de carbono asociada al papel, y obtendrá al mismo tiempo un acelerador de procesos, generador de beneficios\”, comenta Jesús Midón, Director General de Esker Ibérica.

La página fue diseñada en base a su experiencia trabajando con compañías que estuvieron en un momento abrumadas con enormes volúmenes de papel y archivos y que después de implementar la tecnología de automatización han transformado su espacio de trabajo en un entorno sin papel. Será muy recomendable que las compañías en situaciones similares visiten el portal para aprender sobre cómo pueden gestionar sus procesos de papel al comprometerse con prácticas de negocio verdes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios