BAQUIA

España alcanzará los 7 millones de e-clientes de banca en 2005, según Datamonitor

La crisis económica y la caída de las inversiones tecnológicas —que han pasado de 2.100 millones de euros del año pasado a 1.700 millones en éste— no impedirán que los bancos online europeos seguirán incrementando a buen ritmo sus clientes, alcanzando los 75 millones de usuarios en lo tres próximos años, según el estudio Mercado actual de e-banking europeo realizado por Datamonitor. A finales de este año 49 millones de europeos utilizarán la banca online, cifra que supone un aumento de 26 millones respecto al año pasado.

En España, el número de clientes de la banca por Internet pasará de los 4 millones previstos para finales de este año a los 6,8 millones de 2005, gracias a las inversiones realizadas por las entidades financieras y a las atractivas remuneraciones de las cuentas virtuales. El estudio destaca el triunfo de los bancos a la hora de redirigir a sus clientes a sus oficinas virtuales, especialmente hacia los servicios basados en transacciones o productos de consumo.

La banca por Internet tiene sus adalides del Viejo Contiene en los países nórdicos, Alemania y el Reino Unido, lugares con gran aceptación de Internet y donde el e-banking se encuentra más avanzado tecnológicamente. En la actualidad el Reino Unido encabeza la clasificación, con 9,8 millones de clientes, seguido por Alemania (8,5 millones) y los países nórdicos (8,2), pero en 2005 Alemania tomará la delantera, con 15,4 millones de usuarios, frente a los 14 millones del Reino Unido y a los 9,2 millones de los nórdicos. Antes de que termine el año, estos tres mercados acapararán el 55% de la clientela de la banca electrónica.

  • Más en Yahoo!EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios