BAQUIA

España cuenta con tres millones de casas digitales

Tres millones de hogares españoles se han metido de lleno en la ‘Era Digital’. Y es que poseen los medios para navegar por Internet, disponen de grabadoras de CD y tienen alguna que otra webcam, afirma un estudio de Taylor Nelson Sofres.

El informe indica que una cuarta parte de los hogares españoles concentra el noventa por ciento de las conexiones a Internet en el hogar. Asimismo, el 90% de la tecnología que abren la puerta de entrada a una casa digital se concentra en los hogares, que también suelen contar con equipamiento en tratamiento de imágenes y televisión digital.

Según el estudio, un hogar digital español suele disponer por término medio de ordenador, impresora, escáner, grabadora de CD y acceso a Internet. Los más preparados también cuentan con DVD, agenda electrónica, consola de videojuegos y televisión digital.

Esta situación le permite concluir a Taylor Nelson Sofres que, en España, una parte considerable de la población vive en un entorno “fuertemente digitalizado”.

No obstante, esta parte considerable no es, ni mucho menos, la media. Lo habitual en los hogares españoles es disponer de una televisión y teléfono móvil, mientras que la conexión a Internet sigue siendo algo excepcional. El motivo es sencillo: además del módem se requiere de un ordenador.

Cataluña, Levante y Norte peninsular son las zonas en donde las casas digitales son más frecuentes. El perfil socioeconómico de las personas que viven en ellas es de niveles de renta altos o medio-altos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios