BAQUIA

España, en el puesto 26 en Internet móvil, según la UIT

Hong Kong y Dinamarca encabezan la clasificación que mide la implantación de tecnologías de servicio móvil e Internet, en la que España ocupa el puesto 26, según el informe \’Internet para una Generación Móvil\’ publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Para conseguir explotar todas las oportunidades que ofrece la conexión a Internet a través de dispositivos móviles, señala el estudio, se requerirá una formidable inversión, probablemente la más alta en la historia de la industria de las telecomunicaciones. De hecho, UIT señala que hasta el momento la industria ya ha más de 200.000 millones de dólares en telefonía móvil.

\”Si bien basta apenas un poco de imaginación para comprender que la convergencia entre las comunicaciones móviles e Internet producirá algo grande, su realización llevará más tiempo de lo que suponemos\”, afirmó Tim Kelly, jefe de Unidad de Estrategia y Política de la UIT, en la presentación del informe que mide los resultados de doscientas economías en tecnología móvil.

Detrás de Hong Kong, que obtiene 65,88 sobre 100 posibles, se sitúan Dinamarca (65,61), Suecia (65,42), Suiza (65,10), Estados Unidos (65,04), Noruega, (64,67) Corea del Sur (63,42), Reino Unido (63), Holanda (62,25) e Islandia (62,03), en los 10 primeros puestos. España figura en el vigésimo sexto lugar, junto a nuestros vecinos Francia e Italia.

Como quiera que hay diversos factores que influyen en la implantación de la Internet móvil, la UIT encuentra serias dificultades para determinar que economías se llevarán el gato al agua: existen naciones con una gran penetración de Internet pero con muy poco desarrollo de los servicios móviles, y viceversa. Tampoco el nivel de vida sirve de pauta, aunque los que figuran como más destacados sean tan aventajados Hong Kong, Dinamarca o Suecia. La UIT asegura que muchas economías con un escaso PIB per cápita están muy avanzadas en este campo.

  • Más en UIT


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios