BAQUIA

España encabeza el uso del WiFi doméstico en Europa

España es el país europeo en el que más usuarios se conectan sin cables a Internet desde el hogar, según un estudio elaborado en 10 países por YouGov con el patrocinio de Cisco, con el objetivo de analizar los hábitos de navegación de los usuarios.

Como media, un 64% de los europeos tiene configurado el WiFi en sus conexiones domésticas. El ranking lo encabeza España (74%), seguida de Italia (71%), Reino Unido (71%) y Dinamarca (69%). Entre los que prefieren los cables destacan Alemania y Suecia, donde sólo la mitad de los usuarios utiliza la conexión inalámbrica.

Eso sí, aunque el porcentaje de WiFis configuradas sea tan alto, no es fácil conectarse de balde, ya que la mayoría de los usuarios tiene activada una conexión segura. La media en toda Europa entre los que tienen WiFi es del 87%, destacando en este aparatado Alemania (96%), Reino Unido (92%) y Dinamarca (89%). En España el porcentaje es del 85%.
Otros datos de interés del estudio se resumen en:

  • PCs y portátiles son los aparatos más conectados a las redes inalámbricas (84%), seguidos de impresoras (32%) y consolas (22%).
  • El correo electrónico (95%) y navegar (91%) son las actividades más frecuentes en la Red. El 56% se conecta a una red social al menos una vez al mes.
  • En España, Ceuta, Melilla, Baleares y Andalucía son las regiones con más conexiones inalámbricas seguras.
  • La mitad de los españoles compraría un televisor que pudiera conectarse a la red doméstica o a Internet. El 26% lo tendría en cuenta si la conexión fuese a una red inalámbrica.
  • El 74% de los conectados por WiFI compra a través de Internet. En España, esta actividad es más frecuente en Andalucía, Baleares, Canarias y Castilla La Mancha.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios