BAQUIA

España: enésimo suspenso en tecnología

El Informe Global sobre Tecnología de la Información publicado por el Foro Económico Mundial (FEM) a partir de un análisis de 122 países, ha dado como resultados que los dos países más competitivos en TIC son Dinamarca y Suecia, seguidos por Singapur, Finlandia, Suiza, Holanda y EEUU. Éste último no debe estar muy contento con el informe, ya que en un año ha bajado del primer al séptimo puesto.

Que Dinamarca haya tenido tan buenos resultados no ha sido fruto de la casualidad. Los expertos han indicado que este país aprovechó la visión transparente del Gobierno con respecto a las TIC. También destacaron su alto nivel en el uso de Internet, así como del e-gobierno y de un entorno de \”e-empresas\” muy dinámico.

Para nosotros el cuento es muy distinto, porque desde que hace seis años se empezase a realizar este informe, hemos ido descendiendo de posición año tras año, hasta el actual puesto 32º.

En Latinoamérica, Chile es el país mejor situado en lo que a TIC se refiere, gracias a su estabilidad, que este año le ha llevado a situarse en el puesto 31, por delante de países europeos como España y de Italia, en el 38.

El informe incluye el “índice de disponibilidad de red” (IDR), que mide la propensión de los países a aprovechar las oportunidades que ofrecen las TIC en relación con el desarrollo y el aumento de la competitividad.

Klaus Schwab, director ejecutivo del Foro, destacó en un comunicado de prensa “el poder de las TIC para revolucionar el escenario empresarial y económico e impulsar a los particulares, al mismo tiempo que promueve las redes sociales y las comunidades virtuales”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios