BAQUIA

España es el séptimo país del mundo en uso de Internet móvil

Bango es una empresa de tecnología que proporciona plataformas de acceso a Internet móvil a más de 100.000 webs de todo el mundo. A partir de los datos de acceso a dichas webs, ha elaborado un estudio que analiza desde qué países los consumidores acceden con más frecuencia a Internet a través de sus teléfonos móviles.

El Reino Unido es el país con más usuarios móviles, con el 19,5% del total. Le sigue de cerca los Estados Unidos, con un 18,9%. En tercer lugar aparecen India (10,8%), Sudáfrica (8,8%), Indonesia (4,1%), Australia (3,1%) y, en séptima posición, España (3,1%).

Tradicionalmente, el acceso a Internet a través de móviles no ha tenido demasiada relevancia en los Estados Unidos, que sin embargo ha experimentado un fuerte avance en los últimos meses. De hecho, los analistas de Bango esperan que a finales de agosto EEUU haya superado al Reino Unido, con el 23% y el 20% de los accesos respectivamente.

Las razones de este cambio son él rápido despliegue de infraestructuras 3G por parte de los operadores norteamericanos –algo que existe hace años en diferentes países europeos_, más el impulso a Internet móvil que ha supuesto la llegada de varios aparatos al mercado -principalmente el iPhone de Apple-, que ofrecen una mejor experiencia de navegación.

Los sitios más visitados desde los móviles son aquellos dedicados a las noticias, deportes e información meteorológica, con picos de visita a primeras horas de la mañana y durante el intervalo de mediodía.

Con el aumento de tráfico desde el móvil, los analistas esperan también un crecimiento de la publicidad que aparece en este canal. La consultora eMarketer, por ejemplo, vaticina un crecimiento de la publicidad móvil desde los 1.600 millones de dólares que se facturarán este año hasta los 6.400 millones de 2012.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios