BAQUIA

España ocupa el puesto 24 en el ranking de países tecnológicamente más globalizados

En el ranking de países más globalizados que A.T. Kearney y la revista Foreign Policy A.T. Kearney y la revista Foreign Policy realizan desde el año 2001 tiene un importante peso la tecnología. España ocupa el puesto número 24 entre los países más globalizados desde el punto de vista tecnológico, el 26 por número de usuarios de Internet y el 21 en número de servidores. En el ranking general que mide el nivel de globalización del país ocupa el puesto 20, mientras Irlanda encabeza la clasificación por segundo año consecutivo.

Los viajes y el turismo decrecieron un 0,95% después de los acontecimientos del 11 de septiembre, algo que no había ocurrido desde la Segunda Guerra Mundial, pero las comunicaciones telefónicas e Internet suplieron este retroceso. Las llamadas internacionales alcanzaron records. Según las estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU en sus siglas en inglés), el tráfico telefónico de larga distancia creció más del 9% en 2001, hasta los 120.000 millones de minutos.

A pesar de la crisis que viven las puntocom, Internet siguió ganando adeptos. El número de usuarios se elevó en un 22,5% y pasó de 451 millones en el año 2000 a 552,5 millones en 2001. Actualmente la cifra debe de rondar los 580 millones. En porcentaje, esto supone que un 9,1% de la población mundial estaba conectada a Internet en 2001, cuando en el año 2000 era un 7,1%.

El índice de globalización de A.T.Kearney y la revista Foreign Policy, que mide el grado de integración económica, política, tecnológica y social, analiza 62 países que representan al 85% de la población mundial y el 95% del panorama económico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios