BAQUIA

España ocupa el puesto 9 en el ranking mundial de eAdministración

Implantar plenamente la Administración Electrónica y ofrecer medios de interlocución telemática a los ciudadanos ha sido una de las máximas aspiraciones de la Ley 11/2010 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Una normativa que parece estar dando sus primeros frutos, ya que según el informe “EGovernment Readiness”, elaborado por Naciones Unidas, España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica, lo que supone un avance de 11 posiciones en este ranking durante el 2009.

El informe analiza la capacidad de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios públicos.

El ranking se elabora a partir de criterios como la presencia del Gobierno en la Red, las infraestructuras de Telecomunicaciones y la disposición de la población a utilizar la eAdministración.

El ranking mundial está encabezado por Corea del Sur, seguido de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Australia y España. Francia cierra la lista de los diez primeros.

En él se destaca a España como el quinto país europeo más comprometido con la eAdministración y como líder de los países del Sur del continente en este ámbito.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios