BAQUIA

España, puesto 26 en la lista sobre implantación de Internet en las economías

España ocupa el puesto 26 en la lista que mide los países con mayor implantación de las nuevas tecnologías en su economía, según pone de relieve un estudio de la Universidad de Harvard presentado en el Foro Económico Mundial que se celebró este fin de semana en Nueva York.

Estados Unidos lidera este ránking, al que siguen los países nórdicos y los Países Bajos. El estudio tuvo en cuenta dos factores a la hora de realizar el informe: por un lado, la utilización de las tecnologías en los países analizados y, por otro, la calidad del desarrollo tecnológico (porcentaje de ciudadanos con acceso a Internet, educación de los internautas, etcétera).

Francia e Italia se sitúan por delante de España en la lista. Otros países que gozan de un alto desarrollo en la implantación de Internet, como Brasil, se quedan por debajo (puesto 38). Los farolillos rojos del estudio son Bangladesh (puesto 73), Vietnam (74) y Nigeria (75).

José María Aznar, presidente del Gobierno español, lanzó hace más de un año el Plan Info XXI, con el que pretende incluir a España en el pelotón de cabeza de la Sociedad de la Información. Muchos de las previsiones contempladas inicialmente han quedado reducidas a meras promesas de nulo cumplimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios