BAQUIA

España se decanta por los dominios .es

A la hora de registrar un dominio, en ocasiones el internauta se encuentra ante la disyuntiva de hacerlo como .com o .es. Gracias a red.es podemos conocer cuál ha sido la opción más elegida entre los usuarios en 2007, que no ha sido otra que los .es con un 43% del total.

En concreto, se registraron el año pasado 805.327 dominios .es y 797.000 .com (42% del total). Muy por debajo se situaron aquellos dominios .net, con cerca de 128.000 titulares españoles.

Parece que el 2008 continuará en la misma línea, debido en gran parte a la iniciativa Jóvenes en Red, puesta en marcha el pasado 15 de enero. El programa pretende impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos menores de 30 años.

En las primeras 48 horas, red.es recibió 7.246 solicitudes de dominios .es, casi el triple de de las que se contabilizan en una jornada normal.

Una vez que la autoridad de registro compruebe que el “.es” solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el joven dispondrá de su nombre de dominio en Internet.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios