BAQUIA

España suspende en conectividad

The Conectivity Score, un estudio anual encargado por Nokia Siemens Network, ha calificdo a España con un poco sutil \”necesita mejorar\”.

El diagnóstico es de un flojo 3,49 (sí, sobre diez), por detrás de Francia y de Italia -en los puestos 15º y 19º-, lo que no es tan alarmante, pero también de República Checa, Ucrania o incluso Irán que recibieron un 3,71, 3,60 y 3,62, respectivamente. Muy lejos queda la mejor clasificada, Suecia (7,95), que este año ha adelantado al 7,77 de Estados Unidos.

Sólo las autoridades se salvan del tirón de orejas debido en parte a un buen acceso a banda ancha en los colegios. También el marco regulatorio sale más o menos airoso, y los problemas están más bien en unos usuarios despistados y un sector empresarial mirando a otro lado.

\”Aunque la penetración de banda ancha está justo por encima de la media, cualquier otra cifra de uso de consumidores e infraestructura deja a España por detrás de los líderes de la zona\”, afirma el resumen del informe.

El estudio, desarrollado por el profesor de la London Business School Leonard Waverman, contempla factores como el uso y las habilidades de los ciudadanos de un país, la inversión en TIC de las empresas o la cantidad de empleos en los que se requieren conocimientos de este tipo.

Los pobres resultados españoles pueden deberse en parte, apunta el informe, a una población que no sólo envejece sino que además no conoce o no sabe utilizar los últimos avances en tecnología de la información.

Las mejoras que hacen falta, señala, son algo bastante básico, como más inversión en el sector de las TIC y más énfasis en la inversión en conocimiento e Investigación y Desarrollo.

A ver si el año que viene tenemos más consuelo que \”Mira, hemos ganado a Grecia (2,62)\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios