BAQUIA

España tiene casi 3,8 millones de conexiones de banda ancha

La banda ancha sigue ganando terreno poco a poco en España. Según la Asociación de Internautas, en nuestro país hay ya casi 3,8 millones de conexiones de este tipo, teniendo en cuenta que, en el pasado mes de marzo, se dieron de alta 168.430 líneas entre cable y ADSL. \”En marzo se dieron de alta 139.430 líneas ADSL, de ellas 95.681 por parte de Telefónica -como mayorista o minorista-\”, explicaron fuentes de la Asociación.

La tecnología ADSL, que permite la transmisión de información digital a gran velocidad, sigue siendo muy mayoritaria en casi todas las Comunidades Autónomas, representando el 80% de la banda ancha, con un total de 2.966.213 conexiones a finales de marzo.

\”La denominada guerra del ADSL ha llevado a las operadoras en competencia a dar de alta en el mes de marzo 44.363 líneas, 27.233 más que en febrero, aunque desgraciadamente no son universales, ya que sólo se dirigen al 12% del territorio\”, añadió la AI.

Más del 80% de las conexiones de banda ancha corresponden a zonas urbanas, y sólo entre Madrid y Barcelona suman la mitad (en los sitios rurales todavía queda mucho por hacer). Por su parte, según estimaciones de la Asociación de Internautas, las compañías de cable consiguieron 29.000 nuevos abonados en marzo, y alcanzan ya las 828.000 líneas instaladas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios