BAQUIA

España ya tiene casi 9 millones de internautas domésticos

El número de internautas que se conectan a la Red desde sus viviendas es ya de 8,9 millones, es decir, un 9,3% más que en el último año, asegura Nielsen//NetRatings en un informe que recoge datos hasta el pasado mes de enero. También se produce un incremento en el número de páginas visitadas por cada navegante, con un promedio de 846 webs en enero (4,3% más que en idéntico mes de 2004).

Según Nielsen//NetRatings, un total de 14,59 millones de personas constituyen el grueso potencial de usuarios con acceso a la Red de forma doméstica. El estudio indica que los navegantes circularon por Internet una media de 28 horas y 21 minutos, lo que supone un tiempo de conexión superior en algo más de 4 horas a enero del año pasado. Sin embargo, el tiempo de visionado de las webs registró una ligera reducción a la baja -de 56 segundos en enero de 2004 a 53 segundos en enero de 2005-.

Como suele ser habitual, del trabajo se deduce que todavía se persiste una clara distancia entre las ciudades y los medios rurales. Todavía queda mucho por hacer en éstos últimos, aunque la brecha digital entre ambos universos se va cerrando, si bien muy lentamente.

Cataluña, Madrid y País Vasco son las comunidades autónomas con un mayor número de gente que se conecta a Internet desde sus hogares, mientras que en el polo opuesto se sitúan Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Asimismo, los españoles suelen entrar en la Red para actividades de ocio y entretenimiento fundamentalmente, también para informarse; pero el comercio electrónico no muestra señales de que vaya a explotar significativamente a corto plazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios