BAQUIA

España ya tiene más de 3 millones de líneas ADSL

España ha superado los 3 millones de líneas ADSL, gracias a que el mes pasado se dieron de alta más de 95.000 nuevos clientes, según datos proporcionados por Telefónica, la principal operadora del sector. En términos interanuales, el número de líneas ADSL creció un 58% desde los 1,9 millones de conexiones contabilizados en abril de 2004.

Telefónica atribuye este incremento a la variedad de ofertas y promociones que presenta en la actualidad el sector. Según la compañía, la implantación del ADSL en nuestro país creció en más de 1.100.000 conexiones en los últimos 12 meses. A finales de 2004 ya había más de 2,6 millones de conexiones ADSL. El incremento neto de líneas en el pasado año fue de 950.000, ya que 2003 se cerró con 1,65 millones de accesos.

Además, las operadoras han iniciado en los últimos meses la duplicación de las velocidades de sus conexiones sin incrementar los precios. La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha anunciado la cuadruplicación de la velocidad de su conexión ADSL, combinada con llamadas telefónicas locales y nacionales, sin incrementar su tarifa mensual de 32,95 euros.

Otro de los operadores alternativos, Ya.com, también ha dicho que volverá a doblar, en el plazo máximo de tres meses y sin subir los precios, la velocidad de las conexiones ADSL de todos sus clientes, hasta alcanzar los dos megabytes por segundo en el caso de las más altas.

Estas iniciativas se suman a la llevada a cabo recientemente por Wanadoo, que, igualmente, duplicó la velocidad de sus servicios hasta alcanzar los dos megabytes.

Asimismo, Telefónica tiene la intención de duplicar por segunda vez en un año la velocidad de las conexiones de Internet de sus usuarios, una medida que todavía está pendiente de aprobación por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios