BAQUIA

España ya tiene más de 4 millones de líneas de banda ancha

España contaba con 4.034.317 usuarios de banda ancha al finalizar mayo, de los que 3.124.517 son conexiones ADSL y 873.000 de cable, según la Asociación de Internautas. En cuanto a la subida del ADSL, se contabilizaron el mes pasado casi 100.000 nuevas conexiones a Internet con esta tecnología, según datos proporcionados por Telefónica. El número de líneas ADSL instaladas en nuestro país ha crecido en el último año en 1,15 millones de conexiones, lo que representa un aumento del 57,5%.

Telefónica atribuye el crecimiento de este mercado a las iniciativas comerciales acometidas por el sector, entre las que destacó la próxima duplicación, por parte de esta operadora, de la velocidad de sus líneas.

La compañía iniciará a partir del 26 de julio la segunda duplicación en menos de un año de la velocidad de sus conexiones a la Red, sin coste alguno para sus usuarios. Las compañías alternativas al operador de referencia en el sector de Internet, como Jazztel, Ya.com y Wanadoo, también han anunciado iniciativas similares en las últimas semanas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios