Espectacular arranque de las ventas online navideñas en EEUU

El “Black Friday”, día siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre), se considera como el inicio de la temporada de compras navideñas en los EEUU.

Recordemos que los Estados Undios no están incluidos en el itinerario de los Reyes Magos, por lo que las compras finalizan el día de Navidad, unas cuatro semanas después del fin de semana festivo de Acción de Gracias.

Para arrancar las compras con vigor, los comercios ofrecen ese día importantes descuentos, muchos de ellos en las versiones electrónicas de las tiendas. Esto tiene la ventaja para los no estadounidenses de que las ofertas se extienden ese día a todo el mundo, no sólo a EEUU. Por ejemplo, empresas como Apple o Konami vendieron el viernes a través de Internet con precios más ajustados.

El caso es que este año las ventas online han marcado un registro histórico, con un aumento del 9% sobre la facturación de 2009. Según los datos de comScore, sólo el viernes se facturaron en ventas online 648 millones de dólares (489 millones de euros), frente a los 595 millones de dólares (449,4 de euros) de 2009, lo que supone el día de mayor gasto online que ha habido nunca en el país.

También el día anterior se vendió mucho a través de la Red, lo que demuestra que no son sólo las ofertas del “viernes negro” lo que atrae a los compradores digitales. Durante el Thanks Giving se facturaron 407 millones de dólares (307,4 millones de euros), un 28 por ciento más que el año anterior.

En general, todo el mes de noviembre ha sido muy favorable para las ventas online. Entre el 1 y el 26 de noviembre se gastaron 11.639 millones de dólares (8.791millones de euros), un 13% que en noviembre del año pasado.

La web de Amazon fue la más visitada durante el Black Friday, con un 25% más de actividad que hace un año. Junto a Amazon, hubo otras tres tiendas online que superaron los cuatro millones de visitantes sólo durante el viernes: WalMart, Target y BestBuy.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios