BAQUIA

Espejito, espejito: ¿Cuál es la red social más bonita?

MySpace y Bebo lucha por alzarse con la supremacía en las preferencias de los jóvenes. Un estudio de Nielsen NetRatings muestra que las dos empresas acometen constantes modificaciones con objeto de acrecentar al máximo su popularidad. Según Nielsen, son respectivamente la quinta y sexta mayores webs tomándolas desde la perspectiva de las páginas vistas.

MySpace suena más, desde luego, pero Bebo no se queda atrás: acaba de conseguir de un grupo de inversores una inyección de 15 millones de dólares. Y es que, aunque tanto MySpace como Bebo son dos recién llegadas en la Red, ambas han demostrado que se las bastan solas para hacer las delicias de los jóvenes. La audiencia de Bebo creció un 162 % en el último año, y la de MySpace un increíble 295 %.

Las dos redes se caracterizan por fomentar al máximo la interactividad con sus usuarios, dándoles su propio espacio web para que escriban blogs o desarrollen galerías artísticas o de vídeos. Naturalmente, los sitios animan a la gente a implicar a más amigos y a comentar los textos que se postean.

En abril de 2005, Bebo tenía 790.000 usuarios únicos registrados, frente a los 443.000 de MySpace. Sin embargo, la compra de ésta por News Corp. por 580 millones de dólares el pasado mes de julio le ha ayudado a escalar posiciones y alcanzar a su rival. Los usuarios de Bebo tienden a ser más jóvenes que los de su rival, con un 54 % de personas de menos de 18 años (31 % en el caso de MySpace).

Así pues, se trata de dos excelentes compañías para los inversores de capital riesgo ávidos por encontrar perlas cultivadas que garanticen un gran retorno a sus inversiones. Sin embargo, en última instancia podría no ser el mercado el que determine el éxito de la una sobre la otra.

¿Por qué? Algunos centros educativos han dado pasos ya para restringir el empleo de ambos servicios por miedo a que los niños posteen material inadecuado. Por ejemplo, un instituto de Illinois (EEUU) castigará a los estudiantes que pongan imágenes o textos relacionados con los menores de edad y el tabaco, la bebida y otras actividades ilegales. El instituto anima ahora a sus 3.200 alumnos a matricularse en el nuevo código de conducta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios