BAQUIA

¿Espía el iPhone a sus usuarios?

El iPhone de Apple ha vuelto a estar en boca de todos, y esta vez no precisamente por su éxito de ventas o por haber sido alabado. La alarma saltaba el pasado viernes, cuando en Hackint0sh un usuario aseguraba que cada vez que se consultaba el tiempo o la bolsa desde el teléfono, utilizando los widgets Stock y Weather, la aplicación enviaba un código al servidor de Apple con el IMEI –Identidad Internacional de Equipo Móvil- y otros datos que podrían afectar a la privacidad del usuario.

Según las primeras informaciones, un tanto alarmistas, Apple estaría recolectando el número IMEI de cada usuario, la dirección IP desde la que navega y sus preferencias a la hora de negociar con acciones. A partir de estos datos, se aseguraba que Apple podría trazar un perfil de cada usuario, con información acerca de sus preferncias a la hora de invertir, viajar, navegar o entretenerse.

En tan sólo tres días, multitud de blogs y portales se hicieron eco de la noticia. Sin embargo, Heise Security ha analizado el código en cuestión y ha asegurado que el iPhone no envía ese número a Apple, que normalmente se utiliza para bloquear un terminal en el caso de haber sido robado.

Heise sí señala que el dispositivo móvil envía algún tipo de dato a Apple, pero en ningún caso se trata de información privada, sino de datos de uso general. Por su parte, la compañía de Steve Jobs no ha realizado ninguna declaración oficial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios